Think

Saturday, December 09, 2006

“MADEINUSA” “HOY MADE IN HUANTA”

Ha sorprendido por su actuación. La protagonista de la película peruana “MADEINUSA” no es actriz, pero conmueve como si fuera profesional. Magali Solier Romero nacida en Huanta, en el pago o comunidad de Palmayocc, es una muchacha que tiene 20 años, quiere ser cantante y ser la sucesora de Ima Sumac, cualidades innatas las tiene, y no parará hasta conseguirlo.
A Magali Solier Romero, el destino le sonrió en la Plaza de Huanta - Ayacucho, ella vendía Puca Picante (plato típico del lugar) para poder viajar al Cuzco con sus amigas de promoción (2004) cuando conoció a Claudia Llosa, una joven directora que andaba buscando su protagonista y lo encontró a una huantinita; y luego vino a Lima para realizar una prueba, llegó y venció a las actrices profesionales, y se hizo MADEINUSA, para los huantinos MADE IN HUANTA.
Unas décadas atrás, Huanta tuvo otra actriz, que es Betsy Pérez Palma Franco, quien fue la protagonista de la película “GREGORIO”.
Desde estas páginas le felicitamos cariñosamente a Magaly Solier Romero por este logro significativo, y le deseamos muchos triunfos en la difícil carrera de la cinematografía que ha emprendido, de igual modo en el cultivo del arte del “BELO CANTO”.
Gracias
Jorge López Sánchez

2 Comments:

Blogger Pablo said...

Hola amigo,
Por favor, podrías darme más información sobre lo origenes y la carrera artística de Betzy Pérez Palma?
Te lo agradecería infinitamente.
Pablo S.

6:33 PM  
Blogger Unknown said...

vetsy Pérez Palma ,es el nombre de la actriz de la madre de gregorio con seudonimo juana

1:29 AM  

Post a Comment

<< Home


Yo C… El silencio es como las onzas de oro… Empero dicen: “quien calla otorga” Si hay razón es preferible “Callar bien callado” que decir a medias tintas los errores y es de hombres guardar un absoluto hermetismo, de los hechos (Top Secret) si algo grave sucediera con el prójimo humilde y débil, hay que echarse la culpa … “Esa es mi costumbre” C… Yo C….. (El positivismo) Con el entusiasmo y alegría que me acompaña, os digo de todo corazón, lean y lean, para entender el contenido moral y espiritualmente… No soy egoísta, ni mezquino, por ende os aconsejo y digo que “La lectura hace grande al hombre” Si no creen pregunten al Prof. Saturnino Ayala. ¡No solo es leer, sino entender y aplicar lo leído! “Aquellos que leen y no entienden, es porque somos “neófitos compulsivos”, y eso hay que tratarse fisio-psicológicamente Obras son Amores”