Think

Saturday, December 09, 2006

BOLETIN N° 26

BOLETIN N°26



LA EMOCIÓN INDESCRIPTIBLE DE LOS 50 AÑOS

Al borde de una mesa, en el día del Maestro, “AMAHREL” en el club Huanta y al comapas de huayno, con Jorge López y Juanito Oré, nos deshacíamos para reunir a los queridos compañeros de la Promoción 56. La decisión vino para organizar en setiembre una fiesta de reencuentro íntimo, y vaya que nos costó trabajo “agrupar a todas las promociones vigilianas”.
Pero estando allí, Jorge López Sánchez, con el aporte del 50% de su trabajo sólo faltaba el otro 50 % de la tarea, y nos pusimos a trabajar, los de la promoción 1956 residentes en Lima. Allí comenzó la gran faena con grandes resultados.
Logramos la asistencia de José Arce Leandro que radica 50 años en el Cuzco, de Ricardo Rondinel, otros tantos en Ica, de Rubén Mayorga en Chincha, y así, logramos la inesperada y casi imposible convocatoria de tantos queridos y entrañables amigos de infancia y juventud, a muchos de los cuales nos costó trabajo identificarlos… claro, después de 50 años, ya nadie es chiquillo desde que nos despedimos con la fiesta promocional en Huanta, hace medio siglo.
Mi buen amigo cercano Dr. Oscar Venegas nos decía: Abrácense, abrácense hasta el hartazgo, hasta saturar la emoción del reencuentro. Y le obedecimos.
Han pasado varios días apenas y siento profunda tristeza de no haberlos abrazado tanto y mucho más fuerte, ahora me doy cuenta que el Dr. Venegas tenía razón. Los extraño con nostalgia y quien sabe si algunos de ellos ya no los volveré a ver y a abrazar, así como a varios que partieron y nos queda sólo el recuerdo. En mi pensamiento se agolpan en caprichoso movimiento los recuerdos de esa juventud sana, estudiosa, deportiva, musical, artística y con prístina moral y al cabo de 50 años, ya abuelos algunos, con las cabecitas de Razuhuillca y arrugas del tiempo y las preocupaciones, pero con la vitalidad siempre lozana, y el cariño por todo lo que es huantino, en especial por los dilectos amigos de generación que por nada se pueden olvidar.
Las 5 ó 6 horas vividas intensamente esa tarde, fueron inolvidables, Pepito Arce me decía, yuyachcanquicho chicachacunahuan llujsisjanchicta? Ari, yuyanim, realmente es una vivencia profunda y emocionalmente inenarrables. Se nos cruzaron las fantasías con la realidad de un reencuentro increíble y tierno con un nuevo alejamiento en pocas horas. ¿Quién sabe hasta cuándo? Mi alma quedó alborotada y mis sentimientos trastocados, por la variedad de emociones, de nostalgias, de ternuras, de agradecimiento, por vivir con salud e ilusiones, pero sobre todo con la pena infinita de los que comenzaban a retirarse, para emprender el viaje de retorno a sus lugares de origen, y yo, quedarme con el alma solitaria e impotente de no lograr detenerlos más unas horas o más días a mi alcance, para conversar por los 50 años de lejanía y desconsuelo.
Créanme cuanto daría por revivir la incomparable experiencia del reencuentro… después de 50 años… no es poca cosa… PARA TERMINAR, LA PROMOCIÓN 1956, DEDICAMOS CON SUMO AGRADO EL PRESENTE “BOLETIN”, A TODOS LOS VIGILIANOS DE TODOS LOS TIEMPOS Y A LA CIUDADANÍA HUANTINA.

¡ BODAS DE ORO ! que no volverán jamás.
Esas Boda de Oro, quiméricas sin par, sin límites,
Me parece un sueño. Fraternalmente

Fernando Olano Ludeña

JUNTA DIRECTIVA TRANSITORIA DE LA

ASOCIACIÓN VIGILIANA EN LIMA 2006

Jorge López Sánchez
PRESIDENTE
Fernando Olano Ludeña
SEC. DE CULTURA
Juan D. Oré Rondinel
SEC. GENERAL
Juvenal Cayllahua
SEC. RR.PP.
Luis F. Torres Romani
SEC. PRENSA Y PROP.

Claudio A. Pino Vega
TESORERO

¡VIGILIANOS: INSCRIBETE EN LAS FICHAS Y UNIDOS TRABAJEMOS
POR EL PROGRESO DE NUESTRO COLEGIO!

Cerrado, un amigo que espera
“LA CONFRATERNIDAD HUANTINA JAMAS DESFALLECIÓ”

0 Comments:

Post a Comment

<< Home


Yo C… El silencio es como las onzas de oro… Empero dicen: “quien calla otorga” Si hay razón es preferible “Callar bien callado” que decir a medias tintas los errores y es de hombres guardar un absoluto hermetismo, de los hechos (Top Secret) si algo grave sucediera con el prójimo humilde y débil, hay que echarse la culpa … “Esa es mi costumbre” C… Yo C….. (El positivismo) Con el entusiasmo y alegría que me acompaña, os digo de todo corazón, lean y lean, para entender el contenido moral y espiritualmente… No soy egoísta, ni mezquino, por ende os aconsejo y digo que “La lectura hace grande al hombre” Si no creen pregunten al Prof. Saturnino Ayala. ¡No solo es leer, sino entender y aplicar lo leído! “Aquellos que leen y no entienden, es porque somos “neófitos compulsivos”, y eso hay que tratarse fisio-psicológicamente Obras son Amores”